EL CEMENTERIO JUNTO A MI KRYPTA

EL CEMENTERIO JUNTO A MI KRYPTA

Seguidores

lunes, 7 de diciembre de 2009

UNA ILUSTRADORA MARAVILLOSA QUE ME TIENE FASCINADO


















Victoria Francés

Victoria Francés (*25 de octubre de 1982) es una ilustradora original de la localidad de Valencia, España. Es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los trabajos de Victoria Francés están inspirados en el movimiento gótico: mujeres fantasmales con vestidos largos son tal vez los personajes más comunes encontrados en su arte. Recibe influencias de varios escritores, entre los que se encuentran Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, de ilustradores como Luis Royo y Brom, pintores prerrafaelitas como J. W. Waterhouse o J. E. Millais y grupos de música entre los que destaca a Dark Sanctuary.

Sus primeras obras fueron publicadas en España por Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió de editorial a Planeta DeAgostini. Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde entonces ha publicado sus obras en Norteamérica, aumentando así su base de seguidores. Se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y ganó el respeto de autores de renombre.

Al mercado se han lanzado calendarios centrados en su arte y otros productos de merchandising como puzles o cartas de tarot.

SIMPLEMENTE FANTASTICA






5 comentarios:

FABIA dijo...

Buenisimos dibujos Lord, no me extraña que la admires, ahora que la conozco geacias a ti, tambien despierta mi admiración.
Besinos para adornar tu Kripta.

Unknown dijo...

PARECEN FOTOGRAFÍAS, BUENÍSIMOS SI SEÑOR.

David dijo...

Ya te digo que es buena, ya me gustaría a mí pintar así, un saludo,

Silencios dijo...

Perdón llego un pelin tarde, había pasado está entrada.
Ay ay ay!!! V. Francés una de las preferidas de una que yo sé y no diré .. la diré que pase por tu blog.

Un verdadero placer
besines

Lord Cinema dijo...

Me alegra que os hayan gustado.

Un Saludo para todos